martes, 5 de abril de 2016

el mosquito y nuestro veneno

A veces me pregunto si solo nosotros nos cuestionamos nuestra existencia.
Un mosquito, ¿se pregunta para qué vive? ¿cómo será su futuro? ¿por qué no tiene suerte? ¿para qué pica? Yo me lo pregunto. A veces quisiera huir pero no encuentro mi espacio. El mosquito puede volar pero ¿hasta cuándo? no lo sé.
El mundo parece inmenso pero la vida es tan pequeña que a veces cabe tan solo en una isla, en una casa, en un vaso.
¿Se preguntarán los mosquitos si nosotros nos preguntamos para qué vivimos? ¿Por qué no volamos? ¿Para qué tanto veneno?
De pronto, se me ocurre algo; una idea, un escrito, una pintura... me sorprendo de alegría y luego me inunda la profunda tristeza de saber que jamás se me ocurrirá nada así. No puedo crear algo que ya ha nacido.
Y todo se va volando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario