lunes, 4 de julio de 2011
París
Una noche de mayo se iba apagando en la taciturna noche de París, una farola daba asilo a un pobre vagabundo con un acordeón.. vagabundo? yo más bien diría vagamundo.. aquel hombre tenía en la mirada una cálida tarde de verano, una melodía triste en los Champs Élysée, el nacimiento de una flor, la muerte de la madrugada, la alegría de la vida, los gritos que brotan de una montaña rusa descarrilada, el canto de un ruiseñor, las campanas del infierno, y algodón, mucho algodón… de nubes.. de nubes del cielo.. lo tenía todo en su mirada, el sol, el suelo, una decepción, un anhelo, una manzana verde y otra de caramelo, una piña y un pomelo.. el color de sus ojos era un mar infinito, el Mediterráneo, precisamente el mío, con sus peces, sus estrellas de mar, su manto de olas saladas, con su arena mojada en el fondo, mojada y firme, firme y estática, estática y segura… así era realmente su mirada. Por un momento era un navegante más, como un pirata que se pierde buscando el tesoro secreto de una isla misteriosa… qué valía ahora un tesoro? Una noche de mayo estaba a punto de morir sobre la cera y no había nadie que lo pudiera ver.. solamente un señor que se miraba la cara a través del reflejo de la luna.. ese vagabundo era yo, y no era la luna del cielo la que reflejaban mis ojos agua marina, sino la luna reflejada en un charco.. un charco en mayo, que buena señal.. ya sabe usted que dicen.. agua de mayo, pan para todo el año!
JO, ME SIENTO FATAL POR HABER TARDADO TANTO... pero he tenido una etapa un poco extraña en mi vida, llena de cosas en la cabeza, y muchas muchas inseguridades, he dejado de escribir mucho tiempo, me he desanimado mucho, sobretodo por personas, y un tiempo he estado pensando que no sirvo para escribir, y he estado rondando en mi cabeza.. a ver para qué servía.. y he estado pensando mucho la verdad.. pero bueno, he llegado a la conclusión, que no me importa, debo dejar atrás las inseguridades, y hacer las cosas que me hagan feliz. PATTY, QUE ILUSIÓN ME HIZO EL PREMIO QUE ME HICISTEE!!! se lo enseñé a mi padre, nunca había tenido un premio, que emoción!!! cosas como estas son las que me animan, y hacen que confie más en mí misma, te debo muchísimo amiga, y yo sin embargo he dejado descuidar muchas cosas, me siento fatal.. un beso a todos, porque os quiero muchísimo, muchísimo!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nurita,con mis 4 décadas a cuestas sigo escribiendo y sigo preguntándome para qué escribo.Así que toma nota:Tú no dejarás de escribir,lo llevas,no se si en la sangre pero seguro en el alma.Y para colmo lo haces muy bien! El pequeño relato que nos has ofrecido es de una gran calidad.No cualquiera sabe escribir así.Valóralo,valórate y sigue siempre así,adelante.
ResponderEliminarUn abrazo y saludos a la familia.
¡Hola Nuri! Es re lindo volverte a leer. Estás creciendo, y eso hace que te preguntes una y mil veces muchas cosas, que no tengas tiempo, que tengas más problemas en la cabeza. Es parte del mundo adulto. El premio te lo merecés más que nadie. Tu blog es uno de los más lindo de blogspot ♥ Nunca es tarde para darse cuenta de qué cosas se están descuidando. Por ahí este espacio está olvidado pero te pusiste al día con cosas más importantes.
ResponderEliminarSiempre es lindo leerte.
Muchos besos para vos, tu padre y tu abuela que es re copada y se disfraza, jeje.