lunes, 18 de mayo de 2009

No dejemos de ser uno mismo.


quiénes somos realmente?de qué están hechos nuestros pensamientos y emociones?qué es lo que realmente nos hace hacer todo lo que hacemos?decir lo que opinamos,o defender según qué cosas?nacemos?nos hacemos?hay tantas preguntas..sin una respuesta concluyente..en mi opinión,somos de lo que hemos vivido y de las personas que nos han hecho vivir lo que tenemos como recuerdos.Nunca estamos felices del todo,vivimos rodeados de deseos y limitaciones,pero supongo que en el fondo eso es bueno,y nos da algo por lo que luchar y así..luchando,viviendo y pensando vamos creando nuestros recuerdos.
Saber que en la vida muchas veces te va a tocar estar solo,y nada más te tendrás a tí mismo ante los peligros,y tendrás que saber defenderte,pensar y continuar en cualquier situación,en el abismo..que mucha gente te dejará a parte,y si no aprendes a estar contigo,y a confiar en tí,te sentirás perdido.Tú te conocerás mejor que nadie en esta vida,y te comprenderás en todo momento,no te fallarás,ni te sentirás abandonado,nadie mejor que tú para saber de tí,y para saber lo que quieres..

Pero queridos amigos,no se desesperen!!estar solo en algunas ocasiones,viene muy bien..y no todo son tristezas y pensamientos de melancolía.Uno se lo puede pasar muy bien con uno mismo,y aprender mucho!reirse de la vida,y pensar en positivo que es lo que tienen que hacer cuando lo vean todo por acabado,porque rendirse no es la solución.Por muchos problemas que tengan,y por mucha tristeza que reine en vuestro cuerpo,con fe,esperanza,ilusión y confianza TODO se pasa.La clave esta en saber como estar feliz con vuestro propio ser,y confiar en vuestras posibilidades..QUERERSE!

y NO!no se olviden de vuestra gente..la gente de verdad!todas aquellas personas en las cuales en un momento de su efímera vida les ha dado lo que nadie más podría dar de una forma insuperable,aquellas personas que han dejado de preocuparse por ellas mismas para pensar en los demás,aquellas personas a las que admiramos porque se merecen nuestro respeto,porque han elegido un camino díficil y honrado,en vez de un camino fácil y egoísta.La família,y con esto me refiero al sentimiento y no a la sangre,a la sensación de estar unido con alguien más allá de cualquier limitación,más allá de cualquier defecto,circunstancia,peligro o dificultad..gracias a todas aquellas personas que han hecho tu camino más fácil,y te han ayudado en este proceso,a tu formación y tienen mucho que ver en el que tú ahora mismo puedas estar aquí leyendo esto,o simplemente estando en cualquier lugar del mundo sintiendote feliz por lo que eres y por lo que han hecho de tí.Gracias a Dios,y gracias a todas los factores que existen en el universo que te hagan sentir bien,gracias a la vida que incluso cuando es fea es bella..gracias a todo lo que te hace feliz.simplemtente GRACIAS!porque la gratitud y el reconocimiento es lo que hace verdaderamente grande a una persona.
Así que..gracias a todo!y simplemente gracias,porque nada más decir eso me hace feliz..será por el hecho de estar viva,que es una buena razón para sonreir.

7 comentarios:

  1. Bueno, cari, muy buenas y atinadas reflexiones... Es tan dificil vivir sin pensar en estas cosas. Pero efectivamente no siempre hay respuestas, a veces se comprende que no hay otra cosa mas que el propio vivir. Y que la vida está llena de momentos buenos y malos, sin remedio, momentos llenos de felicidad y de dolor... Eso si, hay que intentar que sean mas los felices y para eso, como muy bien dices, hay que estar feliz con uno mismo, quererse a uno mismo, para luego amar a los demás.... (aunque esto suena religioso no lo es, yo me entiendo, jajaj).

    Bezos.

    P.D. gracias por tus palabras en uno de mis blogs. Curiosamente eres la primera persona digamos "nueva" que entra por ese blog que me hice hace poco, jajaja. Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu visión de la vida. Lleva mucho tiempo darse cuenta de muchas de las cosas sobre las cuales escribiste. Creo que algunos no se dan cuenta nunca.

    Sos muy madura para tu edad. Vas a llegar lejos, Nurita.

    Besotes, TQM!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas tus reflexiones,es muy lindo lo que escribes.No cambies nunca.No lo permitas!
    Pasé por aquí desde el blog de Patty y me alegro de ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. En la vida hay que tener mas preguntas que respuesta, solo eso nos hace avanzar.
    Me gusto tu estilo existencialista.
    De la Soledad se puede decir mucho, pero la soledad cambia segun sea la persona, es algo personal que cada uno lo va viviendo a su manera. El proceso para vencerla es distinto.
    Yo vivi tiempo con la soledad de compañia, esta bueno para poder reflexionarse y proyectarse, pero todo exceso es malo.
    La Soledad cronica deviene en Depresion, y la depresion en melancolia...

    Segui escribiendo que es la mejor manera de desprenderse de las impurezas cotidianas

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. ah!!! pase por el Boliche de Numan y te segui

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos pensamientos...tambien muy linda forma de escribir...me gusto mucho

    ResponderEliminar
  7. Me uno a todos los comentaristas, para decirte que eres una delicia, que te expresas de maravilla. ¡Bien! ¡Biennnnnn!

    ¡Es un placer leerte!

    Yaya LU.

    ResponderEliminar